El recambio celular disminuye drásticamente a medida que envejecemos. Desde aproximadamente 20 días en adultos jóvenes y de mediana edad hasta más de 30 días en adultos más mayores. A medida que esto sucede, afecta a la apariencia y textura de la piel de varias formas.
Desde líneas finas y arrugas hasta acné e hiperpigmentación, las exfoliaciones químicas son una de las formas más efectivas de abordar estos cambios.
Pero no son un tratamiento único para todos: para obtener resultados óptimos, una exfoliación debe ser lo suficientemente fuerte como para acelerar el recambio celular, pero no tan potente como para inducir una inflamación severa a la piel.
Como la piel de cada cliente es diferente, la mejor solución es darte las herramientas para crear peelings completamente personalizados.
Pro Power Peel es nuestro exfoliante más fuerte y rápido hasta la fecha. Te permite adaptar de forma profesional cada tratamiento a las inquietudes de la piel de tus clientes ayudándoles a lograr una piel de aspecto más saludable.
Los exfoliantes se clasifican en 4 categorías, según la profundidad de penetración y su efecto sobre la piel:
Exfoliantes muy superficiales
Usados para tratar el acné, la hiperpigmentación y los signos de envejecimiento, estos exfoliantes afectan al Estrato Córneo y no penetran más allá del estrato granuloso.
Exfoliantes superficiales
Estos exfoliantes se usan para exfoliar la piel en la capa epidérmica hasta la capa Basal (Estrato Germinativo). Tratan signos de envejecimiento acné e hiperpigmentación.
Exfoliantes de profundidad media
Normalmente realizados por un profesional médico, estos exfoliantes llegan a las capas más superficiales de la dermis hasta la dermis papilar. Tratan cicatrices superficiales y queratosis solares así como hiperpigmentación y signos de envejecimiento.
Exfoliantes profundos
Realizados sólo por profesionales médicos, los exfoliantes profundos retiran la dermis papilar y llegan a la dermis reticular para tratar el fotoenvejecimiento severo, las arrugas profundas y las cicatrices.
¿Qué hace que un exfoliante sea efectivo?
La eficacia de un peeling químico depende de un número de factores; desde la condición de piel del cliente hasta el método de aplicación del terapeuta de la piel. Tener en cuenta cada uno de estos factores durante el proceso de tratamiento ayudará a mejorar los resultados.
Agente(s) Exfoliante(s), pH de la solución y concentración
Los Alfa Hidroxi Ácidos (AHAs), Beta Hidroxi Ácidos (BHAs) y el ácido tricloroacético (TCA) tienen diferentes tamaños moleculares, y por lo tanto penetran la piel en diferentes grados. Por esto, cada ácido se presta para el tratamiento de diferentes problemas de la piel. La concentración y pH del exfoliante también juegan un papel; para los AHAs y BHAs, el pH de la solución es tan importante como la concentración del ácido. Los agentes exfoliantes con un pH bajo son más ácidos y mejores para abordar problemas como la pigmentación y las arrugas
método de aplicación
El modo en el que un exfoliante es aplicado puede jugar un papel en la profundidad de penetración. El masaje puede incrementar la absorción del producto porque también aumenta la circulación sanguínea, lo que puede conducir a mayores posibilidades de eritema, sensibilidad o inflamación. Las herramientas de aplicación también pueden determinar la absorción: la gasa permite que se apique más solución a la piel que un pincel. Los bastoncillos de algodón pueden ser preferibles cuando se necesita más control o para la aplicación sólo en zonas específicas.
Cuando se trata de exfoliantes químicos, siempre hemos tenido una única perspectiva. Promover la salud general de la piel es uno de los valores fundamentales de Dermalogica. También creemos que la exfoliación regular es crucial para acelerar la tasa de rotación y renovación celular, por lo que optamos por las exfoliaciones más frecuentes y menos invasivas en lugar de aquellas que llevan a la piel al límite provocando inflamación y posibles cicatrices.
Ya lo sabes, nos esforzamos por ofrecer tratamientos completamente personalizados para una amplia variedad de condiciones de piel. Es por eso que Pro Power Peel cuenta con un conjunto completo de ácidos y productos, y te da la flexibilidad de crear peelings a medida para cada cliente. Redefine la experiencia del peeling y te permite ofrecer al cliente un exfoliante diferente y personalizado con cada tratamiento.
La colección pro power peel
Cada uno de los ácidos de esta colección son eficaces para usarse por separado.
Usados juntos, permiten a cada terapeuta tratar un amplio rango de problemas de la piel.
Pro Power Eye Peel
Extracto de jugo de Vitis Vinifera (uvas) trabaja con ácidos del Limón, de la Naranja y del Arce del Azúcar para proporcionar Alfa Hidroxiácidos que estimulan la renovación epidérmica Minimizando la apariencia de líneas finas & arrugas e iluminando la piel sin provocar efectos secundarios adversos.
One-Step Prep
Solución de preparado y de no aclarado que prepara la piel con Hamamelis y alcohol que la desengrasa y prepara para los Pro Power Peel; no se retira.
UltraBright Peel
30% de ácido láctico con con ácido fítico, extracto de hongo Mucor, extracto de jugo de uva y cáscara de mandarina. Ilumina e hidrata la piel, reduciendo la apariencia de los signos prematuros de envejecimiento y ayudando a igualar el tono de la piel.
30% de ácido glicólico complejado con Extracto de flor de Opuntia y ácido fítico. Reduce la apariencia de la hiperpigmentación a la vez que minimiza la apariencia de líneas finas y arrugas.
AGEreversal Peel
15% TCA con Extracto de Brotes de Jardín, Ginesteína de Soja, y Nonapéptido de miristoilo-3 minimiza la apariencia de líneas y arrugas profundas para tratar signos avanzados de la edad.
PowerClear Peel
2% de ácido salicílico con un 10% de ácido mandélico y un 15% de ácido málico, y un complejo patentado de Terpineol-Timol. Trata las imperfecciones, la hiperpigmentación post inflamatoria y el enrojecimiento.
Neutralizing Solution
Neutralizador listo para usar que ayuda a calmar la piel y que ayuda a restaurar su pH.
Pro Power peel ha sido diseñado para poder ofrecerte la flexibilidad de crear tratamientos verdaderamente avanzados y customizables. Diferentes exfoliantes dentro de la colección que se pueden mezclar o superponer para tratar de forma eficaz una amplia gama de condiciones de piel.
Al realizar un tratamiento Pro Power Peel, cada módulo seguirá la pauta de 10 minutos, la mejor opción para una persona que se adentra en el mundo de la exfoliación.
¿Quieres saber más?
Llama, escribe o mándanos un WhatsApp. Te explicamos en detalle como dominar esta técnica única en ingredientes y seguridad para renovar la piel de todos tus clientes.