A estas alturas ya debes haber oido hablar muuucho de estos tratamientos invasivos y no invasivos pero tremendamente resultones.
Te contamos aquí todos los detalles interesantes para que vengas cuando quieras a aprender todos sus trucos y conseguir los mejores resultados.
Empecemos desde el principio ¿qué es microneedling?
Microneedling, fiel a su nombre, es un procedimiento mínimamente invasivo que aborda los signos de envejecimiento prematuro, las cicatrices del acné y otros problemas de la piel mediante la creación de pequeñas heridas con un dispositivo de punción microfina (generalmente de 0,25 a 2,5 milímetros de diámetro).
¿Cómo funciona?
Microneedling funciona activando el proceso de curación de heridas del cuerpo. Durante este proceso, el tejido sano que rodea las heridas de microagujas responde para reparar el daño, lo que desencadena la producción de células de colágeno y elastina para ayudar a reconstruir la estructura dérmica de la piel. La reconstrucción de las capas dérmicas de esta manera ayuda a reducir la apariencia de las arrugas y las irregularidades de la textura, como el acné o las estrías.
Elige tu herramienta
Muchos médicos y terapeutas optan por un dispositivo tipo bolígrafo. Esto es ventajoso porque la profundidad de la aguja de la pluma se puede ajustar durante el tratamiento, si es necesario. Un dispositivo estilo bolígrafo también se puede maniobrar más fácilmente alrededor de los contornos faciales y áreas más delicadas como la boca, la nariz y los ojos.
Las tres fases de la cicatrización de heridas
Cuando la piel se lesiona, ya sea accidentalmente o mediante un proceso intencional como microagujas, desencadena una cascada de etapas de curación para reparar el tejido lesionado.
fase 1: inflamación
Perforar la piel activa su sistema inmunológico (que consiste en glóbulos blancos llamados neutrófilos y macrófagos) para desinfectar las heridas, eliminar los desechos, aumentar el flujo sanguíneo y comenzar a crear tejido nuevo.
fase 2: proliferación
En esta fase, la estructura del tejido original se reconstruye a medida que los macrófagos reclutan y estimulan los fibroblastos para producir colágeno 3 (la matriz extracelular). Además, se desarrolla una nueva red de vasos sanguíneos.
fase 3: remodelado
La herida se reemplaza con nuevos tejidos dérmicos y vasos sanguíneos creando una nueva piel claramente rejuvenecida, luminosa, tersa y brillante.
Precauciones
• Asegurar que la piel esté en un estado óptimo de salud para reducir posibles complicaciones.
• Nunca deje a su cliente desatendido.
• Use los productos recomendados por Dermalogica Professional que sean adecuados para la condición actual de la piel del cliente.
• Las instrucciones y protocolos pueden diferir entre dispositivos; siempre consulte las instrucciones del fabricante para su dispositivo en particular.
• Desarrolle un plan o serie de tratamiento basado en la condición y turgencia de la piel.
• Si la piel muestra signos de sensibilización, evite el uso de ingredientes derivados de la vitamina A como Retin-A, Retinol o hidroxiácidos durante 2 a 4 días después del tratamiento.
• Consulte con las regulaciones de su estado o país, y siempre trabaje dentro de su ámbito de práctica.