¿Cuándo fue la última vez que se sintió completamente en control del tratamiento que ha creado para las necesidades de cuidado de la piel de su cliente? ¿Se siente limitado por la falta de opciones de tratamiento entre las que puede elegir? ¿Está estancado en una rutina de transformación de la piel? ¿Es hora de cambiar su mentalidad para obtener un resultado diferente?
Si respondió Sí a una de esas preguntas, ¡es hora de salir de su zona de confort!
La industria del cuidado de la piel realmente se ha transformado, especialmente en los últimos 5 años. Los profesionales del cuidado de la piel se están alejando de los protocolos tradicionales que pueden parecer bastante estandarizados y sin margen de adaptación, independientemente de la condición de la piel del cliente.
Un tratamiento de cuidado de la piel multidimensional y personalizado le permite al terapeuta crear un tratamiento que se adapte a las necesidades de la piel del cliente. Nuestros clientes esperan tratamientos con tecnología avanzada, ingredientes eficaces que produzcan una mejora visible en menos tiempo y personalizados para sus problemas de piel específicos. El hecho de seguir como siempre ya no le permitirá tener éxito en la sala de tratamiento… ¡es hora de crear una estrategia!
¿Cómo hacer el cambio? Visualice cada “paso” del tratamiento como un segmento separado del resto, pero igual de importante que el siguiente. Cada segmento debe estar intrincadamente estructurado y elegir productos específicos para la afección a la que se dirige y el tiempo específico. Tendrá más tiempo de trabajo práctico productivo en su tratamiento, control de las opciones de programación de su tratamiento y un aumento en sus ventas minoristas.
El tratamiento profesional estándar suele programarse para 60 minutos; sin embargo, a veces eso no siempre equivale a 60 minutos prácticos completos. Para crear un tratamiento activo integral y darle tiempo para hacer su magia, podemos agrupar varios pasos que se encuentran en el protocolo típico en módulos. Exploremos estos módulos en un tratamiento y tradúzcalos en un enfoque impactante.
1. Doble limpieza
¿Alguna vez has limpiado la piel y te has dado cuenta de que todavía quedan residuos o maquillaje adherido a los folículos? Es fundamental comenzar este segmento con un proceso de dos pasos para lograr una piel completamente limpia. La doble limpieza con un aceite limpiador ligero que licua el sebo y los residuos oleosos de la piel es el primer paso perfecto. Busca ingredientes solubles en agua para eliminar el maquillaje y los residuos mientras tratas y nutres la piel, como el aceite de nuez de kukui y el aceite de semilla de borraja. A continuación, utiliza un limpiador específico para tu tipo de piel para lograr el siguiente paso y lograr resultados profesionales de limpieza. ¿Necesitas un impulso? Agrega una modalidad como la ultrasónica para una limpieza más profunda y un rejuvenecimiento suave.
2. Rejuvenecimiento
Este es un segmento repleto de opciones. La exfoliación avanzada, según tu enfoque, se centrará en afecciones como la pigmentación, la congestión y los signos del envejecimiento, por nombrar algunos. Los hidroxiácidos incorporados en las fórmulas junto con ingredientes adicionales como la vitamina C, la papaína y el extracto de salvado de arroz se pueden personalizar en su totalidad. También puedes agregar dispositivos aquí para acelerar el rejuvenecimiento, como la microdermoabrasión húmeda o seca, según las instrucciones del fabricante. ¿Tienes poco tiempo para un módulo de rejuvenecimiento? Potencia tu limpiador con estos ingredientes para combinar dos pasos en uno.
3. Extracciones
Las extracciones realizadas en la piel que no se ha preparado adecuadamente provocarán una gran cantidad de problemas que van desde microdesgarros en la piel hasta hematomas. Intenta incorporar una solución desincrustante, que es un medio cargado negativamente con un pH alcalino. Los ingredientes que retienen la humedad, como el jugo de hoja de aloe vera y el extracto de reina de los prados, actúan como antiinflamatorios al mismo tiempo que suavizan el tejido para preparar la piel para este intrincado proceso. Potencia esta solución alcalina con una modalidad eléctrica en la polaridad negativa, como la corriente galvánica o la microcorriente para emulsionar el sebo y dilatar los folículos. ¡Las extracciones nunca han sido tan fáciles! .
4. Terapia táctil
Como terapeutas de la piel profesionales, tenemos una habilidad innata que nos permite conectar con nuestros clientes a través del poder transformador del tacto humano. Sin embargo, hay momentos en los que comenzamos a hacer las cosas por inercia y caemos en una técnica que parece realizada por costumbre y sin intención. Una solución fácil para este enigma es volver a conectar con las necesidades de sus clientes. Durante la consulta, profundice y pregunte sobre su nivel de estrés, ¿dónde se ha manifestado en el cuerpo? ¿Está experimentando dolores de cabeza? El masaje de puntos de presión aliviará la migraña más intensa. ¿Está sensibilizado e inflamado? Centrarse en el cuello y los hombros es una gran alternativa a un masaje facial estimulante tradicional. Presentar opciones de masaje a su cliente en función de las necesidades de salud de su piel personalizará su tratamiento, haciendo que parezca elaborado en lugar de preestablecido.
5. Tratamientos profundos
¡Este segmento puede transformar verdaderamente la piel de tu cliente! Como terapeuta de la piel, puedes hacer más que simplemente aplicar una mascarilla en el rostro. Podemos hacerlo al enfocarnos en múltiples afecciones al mismo tiempo usando sueros con ingredientes altamente activos y aplicando mascarillas múltiples y tratando varias áreas y afecciones de la piel. La introducción de una modalidad eléctrica mejorará aún más los beneficios de la mascarilla con corrientes penetrantes como la iontoforesis y la microcorriente.
6. Superposición de productos en capas.
Este es el final de tu tratamiento y la superposición es imperativa. Elegir productos que continúen cuidando la piel de tu cliente mientras tratan las afecciones es clave para un tratamiento con éxito. Piensa en productos ligeros, en capas e hidratantes para retener la humedad y dejar a tus clientes con una piel brillante y saludable, ¡y no olvides los tratamientos para ojos y el FPS!
Los tratamientos profesionales de cuidado de la piel personalizables te permiten optimizar tu menú de servicios. Desde la perspectiva de un cliente, demasiadas opciones pueden ser simplemente demasiado confusas. Un menú de servicios debe tener sentido tanto para el principiante como para el experto en el cuidado de la piel. Las opciones de tratamiento personalizadas pueden darte más tiempo para integrar múltiples tecnologías avanzadas que potencien el objetivo final del cliente: una piel sana.